Objetivos


The Project Management Association Chile, reconoce como su Misión la formación de personas en el área profesional con una sólida base ética.

Para el desarrollo de su proyecto de capacitación, PMA Chile® se ha impuesto altos niveles de exigencia, que traducen el compromiso con la calidad que se le quiere imprimir, y que se aspira constituya un sello característico identificable de la institución y de quienes en ella se capaciten. Expresiones concretas de este compromiso, son reconocibles en los diferentes ámbitos de su actual desarrollo estos son:

Autónomo: La Asociación se planteó originalmente y permanentemente mantener su plena autonomía académica y administrativa. Asimismo, los cursos de preparación para las certificaciones serán orientados para certificar en cualquier de las Asociaciones que actualmente lideran estas disciplinas en el mundo.

Estructura: Con un modelo de gestión que promueve una estructura organizacional dinámica, flexible y eficaz, la institución desarrolla su labor en base a su sede matriz o in-house a solicitud del cliente. En el futuro se tendrán unidades operacionales descentralizadas las cuales se ubicarán en los principales núcleos urbanos del país.

Cuerpo docente y administrativo: Para cumplir su función de capacitación, PMA Chile cuenta con 25 relatores especialmente seleccionados por sus conocimientos teóricos y experiencia laboral actual en las especialidades que dictan. Dispone además de una planta administrativa para sus actividades de apoyo a la gestión.

Metodología de Enseñanza: Aplica una metodología inductiva de enseñanza para adultos (Aprender Haciendo), consistente en un proceso desarrollado a partir de la experimentación práctica, para lo cual se han diseñado los cursos en base a clases expositivas y talleres apropiados a la especialidad e industria a que pertenecen los alumnos que se capacitan. Los conocimientos entregados en las clases, talleres y laboratorios, son reforzados y complementados con trabajos que se entregan y que deben ser enviados al relator a través de Internet o correo electrónico.