Taller de Preparación para la Certificación IPMA® (20 horas)


La International Project Management Association (IPMA®) fue fundada en 1965. Tiene actualmente más de 55 Agrupaciones asociadas alrededor del mundo, 150.000 miembros componentes de ellas, certificados en alguno de sus 4 niveles (Diciembre 2011).

En Latinoamérica existen 6 Agrupaciones: Perú, Panamá, Méjico, Costa Rica, Colombia y Chile. En nuestro país, la organización a cargo es la Corporación Chilena de Dirección de Proyectos (CCDP). Esta es una Certificación mundialmente reconocida y por lo tanto le aporta un gran valor al profesional que la obtenga.

Durante el año se realizarán múltiples exámenes de simulación con un coaching permanente para solucionar sus dudas o verificar que sus áreas débiles se vayan minimizando.

La National Competence Baseline (NCB) proporciona la definición oficial de las competencias que espera IPMA® del personal de dirección de proyectos para su Certificacion en el sistema mundial de cuatro niveles (4LC).

La NCB es un marco común que garantiza que se apliquen estándares coherentes y armonizados en concordancia con la International Competence Baseline (ICB) de IPMA®.

Objetivos del Curso:

Al término del programa los participantes podrán:

• Identificar y reconocer los conceptos y elementos de análisis de las 46 competencias definidas por IPMA® para la dirección de proyectos, destacando sus beneficios para el desarrollo de los proyectos, sus resultados esperados y los equipos humanos involucrados en estos procesos. Analizando cual de estas competencias estan desarrolladas en su persona y en que nivel de completitud.

 • Explicar los beneficios asociados a los estándares asociados a IPMA® para el desarrollo de los proyectos, los resultados esperados y los equipos humanos involucrados en estos procesos y participar de la realización del examen para la certificación del personal de dirección de proyectos dentro del sistema universal de certificación IPMA®.

Al finalizar el Curso:

  • Obtener retroalimentación de su nivel y capacidades para enfrentar la certificación IPMA® en sus diferentes niveles A, B, C, D.
  • Conocer los requisitos exigidos por el IPMA® para postular a la certificación.
  • Reunir, organizar y completar los documentos exigidos para postular a la certificación IPMA®.
  • Rendir el examen y/o entrevista correspondiente a su nivel.

Metodología:

Se consideran las siguientes metodologías:

Horas Teóricas:

• Clases expositivas e interactivas, donde el alumno realiza y responde preguntas al relator con apoyo de material audiovisual (PowerPoint, transparencias).

Horas Prácticas:

• Discusión y análisis colectivo de casos de estudio prácticos con la ayuda del relator. Talleres y ejercicios prácticos. Comunicación permanente mediante el uso de correo electrónico, Facebook u otros medios de las Redes Sociales.

Código Sence: en trámite

Contactanos y reserva tu cupo en el siguiente formulario

Tu Nombre (requerido)

Tu Correo (requerido)

Información sobre Cursos o talleres:
CAPMPMPProjectOtro

Asunto

Tu Mensaje

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *